Proyecto Integrado: El Huerto Escolar

| 26 jun 2012


Comenzamos el curso quitando las malas hierbas (como dijo alguien: “nunca se acaban”). Después se procedió a preparar la tierra y colocar el sistema de riego:


 



A finales de octubre se sembraron espinacas, cebollinos y guisantes. Después de tanto trabajo, un descanso y una foto del grupo:



   
En diciembre se plantaron garbanzos y lentejas germinadas en laboratorio. Cada día tocaba la “ardua tarea “ de mantenimiento: regar, quitar malas hierbas...Mientras, otra parte del grupo se ocupaba de nuestros rosales: podarlos, quitar malas hierbas...


  
Avanzaban las semanas el huerto progresaba. Antes de Semana Santa se plantaron lechugas, berenjenas, pimientos, tomates y cebollas:


 
Y continuaban las labores de mantenimiento:


 
Después de Semana Santa se plantaron más lechugas y tomates, calabacines y pepinos. Mientras, del otro lado, así de hermosos estaban nuestros rosales:


Y de éste lado crecían lechugas y demás cultivos, Hasta que llegó el momento de recolectarlas:
 
¡Qué sorpresa al ver nuestro primer calabacín “gigante”!


Pasaron las semanas y seguían adelante nuestros cultivos:

 


















Hasta  la penúltima cosecha. Una foto del grupo con la misma:



Es muy grato para mí leer comentarios tales como: “La asignatura ha sido entretenida, divertida y hemos aprendido mucho”, “Me ha gustado, he aprendido a plantar y cuidar las diferentes plantas que hemos puesto”. Pero como siempre hay una parte negativa, los hortelanos opinaron: “Que la asignatura dura muy poco”. Y lo mejor aún: ¡Hay quienes no le encuentran ningún aspecto negativo!! Casi todos recomendarían ésta asignatura a sus compañeros (ya que ha habido alumnos que dicen que es un “trabajo muy duro”). 

 
Y por último, esta foto:


Donde vemos a 4º A con la palmera que plantaron en recuerdo de un compañero que nos dejó tempranamente: ÁNGEL LUIS...


 






3 comentarios:

Angelus dijo...

Estupenda asignatura. Se los ve muy contentos a los alumnos. Como me han picado los celos, haré en poco una entrada con mi asignatura de ICO.

VIVIANA dijo...

OK! Para eso es este blog: para que hagamos nuestros comentarios...

Víctor dijo...

Gran trabajo, Viviana!!
Han disfrutado y han aprendido, ¿qué más quieren?