Buenas noticias desde Thales

| 12 abr 2011



Nuestra compañera Alicia Godoy nos cuenta:

Este curso el Centro ha participado en las Olimpiadas Matemáticas Thales. Cinco de nuestros alumnos de 2º de ESO han participado (Paula Zújar Cote, Antonio M. Dorado Santana, Esther García Bautista, Alba R. Merino Martín y Juan Moreno Ramos) con el fin de experimentar cosas nuevas y conocer a otros muchos alumnos/as de los demás centros participantes de toda la provincia de Sevilla. Además han podido conocer la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (prodigio de belleza simpléctica - nota añadida por el redactor). Allí, además de realizar la prueba, degustaron un desayuno saludable a cargo de Puleva y pudieron ver la exposición de fotos matemáticas que año tras año participan en el concurso de fotografía. Cada uno de ellos recibió un diploma de participación y un regalito (Tangram).

Entre las evaluaciones y demás hemos estado muy ocupados todos y por ello esta noticia ha tardado tanto, y no es más la sorpresa que me llevé cuando me llega un correo de las Olimpiadas Matemáticas Thales, dónde me mandaban la lista de los premiados, de manera que cuando la leo veo que uno de nuestros alumnos (Juan Moreno Ramos) está en la lista de los premiados. La tuve que leer como que "taitantas" veces, pero esta grata sorpresa es verdad. No sabemos ni qué premio tendrá ni nada porque hasta el Jueves 14 no desvelan el misterio, así que haya suerte. Para mí, él y todos sus compañeros son ganadores porque han confiado en mí y se han aventurado a hacer una cosa a la que no están ni estamos acostumbrados. Por todo ello GRACIAS.

ALICIA GODOY
Además acompaña esta buena noticia con algunas capturas de la jornada.

4 comentarios:

Starsky dijo...

Alicia, me alegro un montón por ti, por el instituto y por los chavales a los que conocí el año pasado y son lindísimos.
Siempre que me preguntan digo que los chavales del IES de Benacazón que yo conocí eran fantásticos (salvando deshonrosas excepciones...).
Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuenaaaaaaaa!!!!
A todos los implicados: alumn@s, profesor@s del departameto (o ahora hay que decir área??), al Insti en general.
Si mi amigo "Ahitehandao" habla de alumnos lindisimos, no puedo ser menos y hablar de PROFESIONALES como la copa de un pino, dos pinos, tres pinos, ... ¡¡cñ un pinar!! los que hay por esos lares.
Abrazos y besos al personal.

Angelus dijo...

¡Enhorabuena para alumnos y profes! No todo han de ser malas noticias por estos lares (o thales).

Raúl, ¿simpléctica?

Manuel dijo...

No es uno muy exigente con las tendencias estéticas de los arquitectos contemporáneos, pero a partir de ahora me propongo estudiar a fondo el Simplectismo en la Arquitectura Sevillana de finales del s.XX. Alicia, además de enseñar matemáticas, tenemos que agradecerte que despiertes inquietudes en nosotros por seguir aprendiendo.
A los profes y alumnos matemáticos mi enhorabuena: Valeis mucho, y os tenemos que agradecer que dignifiquéis nuestro centro.