Microrrelatos ganadores

| 4 may 2012


Éstos son los relatos ganadores del I Certamen "Ángel Luis Martín". El primero, de Naomi Oviedo, el otro, de Elena García.


¿Qué es un amigo? ¿Tú lo sabes? Dímelo, por favor, pues desconozco su significado...
¿Dices que un amigo es alguien que te quiere y te aconseja? ¿Alguien que te valora como persona y no a tu apariencia? Imposible eso es, pues nadie en el mundo así puede haber...
¿Que sí lo hay? ¿Y por qué yo no lo tengo a mi lado? …
¿Que lleva conmigo desde que vivo? ¿Quién es ese amigo? Sólo tengo a mi lado a mi querido hermano. Nadie más.
¿Qué más quiero? Deseo un amigo especial, que de mí sepa cuidar.
¿Acabo de nombrarlo? ¿Mi hermano? No lo creo. Casi siempre peleamos y juntos apenas ya estamos...
¿Que por eso es mi amigo? No lo entiendo...
¿Los amigos también se pelean? ¿Porque se importan? Eso no tiene lógica...
¿Sí la tiene? Sigo sin entenderlo...
¿Un amigo es un hermano porque a veces nos peleamos, pero siempre nos perdonamos? Ahora sí logro entenderlo. Gracias por darme tu amistad, amigo especial, hermano querido, que conmigo siempre estás. Recordaré que si volvemos a pelear, será por mi bien por lo que lo harás. Gracias, amigo especial.


Hoy, hace meses que vivo con tu ausencia. Recuerdo los buenos ratos que pasamos. Me hacías sentir feliz tan solo con tener tu amistad. Pero es duro porque hoy no estás y nunca más volverás, aunque irte no fue tu elección. A veces ocurren cosas que no son justas, a las que ni siquiera a lo largo de tu vida le puedes encontrar una justificación. Estoy aquí escribiendo para asegurarme de que nunca te olvidaré, que siempre sentiré que estás a mi lado y que tú seguirás siendo mi mejor amiga, alguien con la que pensar en voz alta. Hablo todas las noches con tu foto con la esperanza de que allá donde te encuentres me estés escuchando. Río y lloro al recordar los los juegos que nos inventábamos juntos y las meriendas que pasábamos, también que, aunque nos ocurriese algo malo, nosotros nos mirábamos y nos echábamos a reír.

0 comentarios: