25N Día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer

| 30 nov 2010















































Con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, desde la Coordinación del Plan de Igualdad, se organizó la participación del alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Virgen del Rosario en una serie de talleres de prevención de la Violencia de Género.


Comenzamos el 15 y 16 de noviembre con el alumnado de 4º de la ESO. En estos talleres el alumnado recibió formación al respecto de la Violencia de Género y elaboró pancartas y lazos que fueron luego portados en la concentración que se realizó el día 25N en el SUM del Ayuntamiento de Benacazón.

El día 24N el alumnado de 3º de la ESO participó en el taller de la fundación Anabella llamado "Señales para la Prevención de la Violencia de Género".

El día 25N el alumnado de 4º de la ESO, acompañado por representantes del profesorado y del Ayuntamiento de la localidad, participó en un acto de recuerdo hacia las víctimas de la Violencia de Género. En el SUM y, recibidos por la Sra. alcaldesa, 3 alumnas de 4º de la ESO leyeron 1 manifiesto, elaborado con la ayuda de los/as compañeros/as de Lengua, y otra alumna de 3º leyó una carta llamada "Carta a un Maltratador".
Tras las emotivas palabras de las oradoras, el acto culminó con una suelta de globos, 64, en recuerdo de las víctimas hasta la fecha por Violencia de Género.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

6 comentarios:

Angelus dijo...

¡Enhorabuena a todos por la participación en los actos celebrados y, en especial, al coordinador del plan de igualdad! Buen estreno en el blog, esperamos que sigas colaborando. Una cosita: a ver si entre todos eliminamos ese "de género" tan mal empleado, hay variantes posibles: contra la mujer, machista...

Pepa dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana García dijo...

Enhorabuena a mi compañero Rafael que está haciendo un gran trabajo como coordinador de coeducación.

Julio Adame dijo...

¡Mi enhorabuena! Esperemos que, algún día, no tengamos que vernos obligados a "celebrar" el 25-N; será señal de que la violencia machista ha desaparecido. ¿Es una utopía? Puede... pero debemos intentarlo.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gloria Fuertes

Lo importante de un niño
no es que sea un empollón
y recite como un loro
sin entender la lección.

Lo importante de un gato
es que cumpla sus funciones
-no que sea blanco o negro-,
sino que cace ratones.