Lorenzo Silva, que sí estarás en el BNK

| 6 may 2010


Donde dije digo, digo Diego. Podremos, finalmente, contar y disfrutar de la presencia del novelista Lorenzo Silva el próximo jueves día 13, salvo imponderables. Creo que es un honor para el Centro la presencia de una de las máximas figuras actuales de la novela. El día 12 estará en la Feria del Libro de Sevilla (firmando su última novela, "La estrategia del agua"), por si alguno quiere conocerlo antes de su venida al Centro. Haremos horas extras para poder acercarlo a Benacazón desde Sevilla, pero creo que merecerá la pena para alumnos y profesores. Aunque hay días que uno se pregunta si este esfuerzo merece realmente la pena...

16 comentarios:

Starsky dijo...

No sabe bien Lorenzo con quién se está jugando los cuartos... Enhorabuena, Ángel por tu tenacidad.

Unknown dijo...

¿Como va a merecer la pena, compañero?. Que no se nos olvide, que lo importante en esta feria son "los alumnos" (aunque sean de bnk) y se merecen nuevas experiencias. Lo demás es secundario.
Enhorabuena, Angel.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES BNK dijo...

Desde el lunes prepararemos las preguntas y el debate con los "diversificados" y espero que tengamos un rato agradable y literario, qué falta nos hace entre tanta calidad y prioritaria mal educada.
Gracias por el esfuerzo, ¿le ganaste a Bigorra?

Susana dijo...

Claro que merece la pena, Ángel. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de experiencias como estas. Tienes todo mi apoyo y cuenta conmigo para lo que necesites.

Noelia dijo...

¿Aquí también pueden comentar los alumnos?

Angelus dijo...

Noelia, claro que puedes participar. Esto es Internet y está abierto a todos, siempre que los comentarios se hagan con educación y respeto. No olvides que dichos comentarios, para los que no forman parte del equipo, están sujetos a moderación. Saludos.

Julio Adame dijo...

Pues yo también comento. Me parece una idea excepcional para los que amamos leer y escribir, como es mi caso. No sé cuantos libros llevo leídos ya desde que entré en este instituto... pero puedo asegurar que sobrepasan ya la treintena.

P.D: A ver si se animan los demás profesores a participar en el blog que tenemos montado Noelia y yo... aunque la primera entrada que veréis sea un poco "chocante", lo demás está muy interesante.

Angelus dijo...

Julio, muy sana costumbre la de leer, ¡que no la pierdas nunca! Vuestro blog ya está enlazado en el nuestro en la barra lateral, así que los profesores ya pueden acceder a él. Saludos.

Rafael dijo...

Bienvenido, Julio. Adelante, la puerta está abierta.

Rafael dijo...

Bienvenida, Noelia. Puedes participar cuando quieras.

Noelia dijo...

Muchas gracias por la tan buena bienvenida que nos habéis dado. También os agradezco el enlace a vuestro blog lo pondremos también en el nuestro para que la gente que nos visita os visite.
Comentaremos todas las veces que podamos y quiero deciros(a los profesores) que ¿por qué no nos habéis dejado entrar en la 'rueda de prensa' de Lorenzo Silva?Me gustaría haberlo visto.
PEro ya llevaremos al instituto a...Eduardo Mendoza¿No Julio?

P.D:MEnciono a Eduardo MEndoza porque leímos uno de sus libros"El Misterio de la Cripta Embrujada" y no se con qué adjetivo debería definir ese libro...creo que paranoico o algo parecido. En ese libro ese hombre se lió con él mismo le dio tantas vueltas a la cabeza que debería haber editado el libro en forma de serpiente o de gusano:)
Ya sabéis la historia y el porque le he dicho a Julio: ¿No Julio?.

Julio Adame dijo...

Noelia... pienso que tu esclarecedora explicación no era necesaria. Aún así, como sé que te gusta explicarlo todo con mucho detallismo, te lo pasaré por alto :P

Y, sinceramente, Eduardo Mendoza no es uno de mism preferidos. Tiene una escritura bastante rápida y entretenida, pero sus argumentos los veo demasiado liosos. Me quedo mejor con Dan Brown y Steve Alten.

Angelus dijo...

Noelia, nadie os impidió la entrada al acto, sino que se trataba de una charla para los alumnos que están leyendo su novela, "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia". Pensamos que eso era lo más adecuado: un encuentro en vivo con el escritor que nos está acompañando casi todo el curso leyendo un capítulo semanal. En cuanto a Mendoza, pues nos replantearemos la conveniencia de incluirlo en la lista de lecturas para el próximo curso, ésa y todas las demás según el "juego" que hayan dado. Saludos.

Angelus dijo...

Julio, ¿has probado con "La ciudad de los prodigios"? Otra interesante es "La verdad sobre el caso Savolta", aunque es una lectura más apropiada para 2º de Bachillerato. Saludos.

Julio Adame dijo...

La verdad, Ángel, me suenan ambas novelas, pero aún no me he animado a leerlas. Se podría decir que llevo cerca de un año centrándome en novelas históricas. Por el momento, he leido "El Enigma del Maestro Joaquín" (Sigrid Heuck), "El enigma de los guerreros de Bronce" (Fco. José Roldán) "El Símbolo Perdido" (Dan Brown), "Sinuhé, el egipcio" (Mika Waltari)... y ahora mismo estoy leyendo "El testamento Maya" de Steve Alten.
Pero, aún así, es posible que me anime con alguna de las dos, Ángel.
¡Un saludo!

Noelia dijo...

Julio no puedo evitar ser tan explícita.
Ángel gracias por aclararme lo de Lorenzo Silva.De todas maneras estábamos haciendo el examend e Latín así que no nos podíamos acercar a verlo.
Por otra parte, ahora me estoy leyendo un libro 'interesante'(Julio deja tu opinión...) Me estoy leyendo un libro que se llama "Jamais de jasmin", si lo conocéis creo que es "tres mil veces"...más interesante que "El testamento Maya".
P.D:No compréis jamás->Jamais de Jasmin por favor.