Llegó, habló, convenció

| 19 may 2010

Al fin estuvo con nosotros el escritor Lorenzo Silva. Creo que todos quedamos encantados con su amabilidad, sencillez y cercanía. Nos habló de su oficio de escritor y de cómo concibe él las novelas juveniles. Las preguntas de los alumnos (3º. B y D Refuerzo de Lengua y 4º. Diversificación) versaron sobre la novela que están leyendo, "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia," e hicieron especial hincapié en las relaciones de Lorenzo con Polonia; para sorpresa de todos, sus referencias polacas son exclusivamente librescas. Lástima que por falta de tiempo tuviéramos que cortar el coloquio final, se veía que los alumnos estaban bien preparados para preguntarle. Acabada la charla, el escritor marchó a Sevilla para firmar ejemplares de su última novela en la Feria del Libro.

Sólo me resta daros las gracias a todos los que colaborasteis en el recibimiento del autor y el adecentamiento de la Biblioteca. La impresión que tuve es que Lorenzo quedó satisfecho del acto y ello se debió, en buena parte, a vosotros. Gracias también a los alumnos por su atención y buen comportamiento.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Buena entrada, sí señor; "multidisciplinar", diría yo: unos graban, otros editan, otros escriben... ¡Esto marchaaa! Doy fe de que tu esfuerzo y tenacidad para traer a Silva han sido ímprobos. Ya que te muestras inasequible al desaliento, te propongo el próximo reto: ¿podrías intentarlo la próxima vez con Mark Knopfler...?

Angelus dijo...

Rafael, no tan multidisciplinar, porque si bien la grabación es de Susana (así como la preparación de la Biblioteca, al igual que tú, que colaboraste en ello), la edición -ha costado lo suyo- y la escritura son cosa mía.

En cuanto a Mark Knopfler, se lo dejaremos al Departamento de Inglés, al fin y al cabo somos "Brothers in arms".

Susana dijo...

Bueno, Ángel, alabo tu humildad a la hora de repartir el reconocimiento que sólo tu mereces por tu tenacidad...pero visto el resultado de la grabación te podrías haber ahorrado señalarme como la autora de la grabación...
En fin, prometo no volver a hacerlo más. Sólo puedo decir a mi favor que lo hice con toda la buena intención del mundo, pero no, ya habeís visto que esto no es lo mio.
P.D.Lorenzo Silva, Mark Knopfler...estaís poniendo esto a un nivel que madre mía. ¿Se aceptan sugerencias?

Julio Adame dijo...

Hombre... yo sugiero a Dan Brown (ya sé que es casi imposible, pero también lo era el "Alcorconazo")