"7 Vírgenes" en el BNK

| 1 may 2013


El pasado miércoles día 24 los directores de cine Alberto Rodríguez y Francisco Rodríguez Baños visitaron nuestro instituto para dar una charla sobre la película "7 Vírgenes" y el oficio de cineasta. Alberto, con el éxito todavía fresco de "Grupo 7", y Francisco, con una película recién estrenada y premiada en Italia, "Ali", hablaron sobre diversos aspectos de la sevillana "7 vírgenes": sus actores protagonistas (Juanjo Ballesta y Jesús Carroza),  las localizaciones..., así como de lo que supone esta profesión hoy en día: estudios, piratería, aspectos económicos... Fue una charla amena, sencilla y participativa, que resultó del agrado de alumnos y profesores.

Asistieron los grupos de 4º. y algunos alumnos de 3º. D -aquellos que previamente habían visto alguna de estas películas-, quienes estuvieron muy atentos a todo lo que los invitados decían y mostraron especial interés en el proceso del casting (el ejemplo de Jesús Carroza caló muy dentro).

El acto pretendía celebrar el Día del Libro, que se conmemoraba el día anterior. Agradecemos a la profesora Rosa Cuenca su mediación para que este charla pudiera llevarse a cabo.


1 comentarios:

Starsky dijo...

Como alguno de sus sus antecesores, esos invitados llegarán a conseguir grandes reconocimientos.
El BNK imprime carácter y tiene un efecto talismán: «Del BNK al premio».
Saludos y enhorabuena a los promotores.